Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Marinho es el nuevo Rey de América y Marcelo Gallardo el mejor entrenador

Marinho de Santos.
Marinho de Santos. | Fuente: EFE

Marinho y Marcelo Gallardo fueron distinguidos por las votaciones de los periodistas como el mejor jugador y técnico, en la encuesta anual del diario 'El País'.

El delantero del Santos Marinho releva a 'Gabigol' Barbosa como rey de América, según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo 'El País' y difundida este miércoles, en la que el técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, fue el mejor del continente por tercer año consecutivo.

La edición 35 del premio "Rey de América", otorgado por el histórico periódico uruguayo, fue extraña por varios motivos, porque por la pandemia de la covid-19 el anuncio se hizo vía web en marzo -por la no finalización de los torneos continentales en 2020- y porque la premiación fue virtual.

El brasileño Mário Sérgio Santos Costa, que ya fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2020, obtuvo 80 de los 390 votos computados, 21 más que el argentino Ignacio Fernández, del River Plate.

A sus 30 años, es el décimo jugador de esa nacionalidad que se proclama "Rey de América" y repite lo que ya sucediera en 2012 con su compatriota Neymar: entre 2013 y 2019 ha sido elegido el mejor del continente un campeón de la Libertadores o la Sudamericana.

Marinho festeja su designación.
Marinho festeja su designación. | Fuente: Instagram

Gallardo mejor DT

En cuanto a la proclamación del argentino Marcelo Gallardo como mejor técnico, se dio con 211 votos, más de la mitad de los emitidos, lo que deja bien a las claras la prevalencia del entrenador del River Plate entre los periodistas.

A bastante distancia, su compatriota Hernán Crespo, que fue campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y hoy es técnico del Sao Paulo.

La de 2020 es la 35ª edición de esta encuesta que hace el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Cafú, Romario, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA