Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

De la mano de Ruidíaz: Seattle conquistó su primer título de la Concachampions y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA

Seattle vence a los Pumas y se corona en la Liga de Campeones de la Concacaf
Seattle vence a los Pumas y se corona en la Liga de Campeones de la Concacaf | Fuente: @SeattleSounders

Seattle Sounders venció 3-0 a Pumas en la final de Concachampions 2022 con doblete de Raúl Ruidíaz y uno de Nicolas Lodeiro. 

Con un  doblete de Raúl Ruidíaz y un gol de Nicolás Lodeiro, Seattle Sounders  venció el miércoles 3-0 a Pumas en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf (global 5-2) y acabó con 16 años de hegemonía mexicana en la competición.

El peruano Raúl Ruidíaz, con dianas en los minutos 45 y 80, y el uruguayo Nicolás Lodeiro (88) brindaron al Sounders su primer triunfo en el torneo y lo convirtieron en el primer equipo estadounidense en clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas no se pudo reponer de la ventaja 2-0 que dejó escapar en el juego de ida, cuando Seattle igualó con dos penales convertidos por Lodeiro, y el miércoles sucumbió en la olla a presión del estadio Lumen Field, que batió un récord de asistencia en el torneo con 68.741 espectadores.

El equipo universitario, que dirige el argentino Andrés Lillini, había sido el último equipo mexicano en caer en una final del principal torneo de clubes de Concacaf, en 2005 ante el costarricense Saprissa.

Este título culmina una trayectoria de éxitos del Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019 y subcampeón en 2020.

Ruidíaz, ganador de dos títulos de goleo en el fútbol mexicano con el Morelia, y Lodeiro fueron clave en la mayoría de esos éxitos y este miércoles fueron sustituidos en el descuento para que se llevaran una gran ovación del Lumen Field.

El arquero suizo Stefan Frei, elegido MVP (Jugador Más Valioso) del torneo, también tuvo una actuación decisiva en la final para neutralizar las opciones de Pumas, que vinieron de las botas de su delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y el brasileño Diogo de Oliveira.

Seattle es el tercer equipo estadounidense en levantar el trofeo después del DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), que lo hicieron cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf. 


AFP

Seattle Sounders vs. Pumas: alineaciones confirmadas de hoy por Conchampions

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Joao Paulo Mior, Albert Rusnak, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

Pumas: Alfredo Talavera; José Galindo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez, Diogo De Oliveira, Washington Corozo; Juan Dinenno.

Seattle Sounders vs. Pumas EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Seattle Sounders 1-0 Pumas: así fue el gol de Raúl Ruidíaz | Fuente: FS1
Así fue el segundo gol de Raúl Ruidíaz | Fuente: FS1

LA PREVIA

Seattle Sounders, escuadra donde milita el peruano Raúl Ruidíaz tras obtener un empate de 2-2 en la ida, buscará en su casa cosechar una victoria sobre Pumas por la final de vuelta de la Concachampions 2022 y alzar su primer título de la Liga de Campeones de Concacaf en toda su historia como club.

En el encuentro de ida, que se desarolló el pasado miércoles 27 de abril en el estadio Olímpico Universitario,Seattle Sounders, no mostró su mejor versión y rescató un partido sobre la hora que practicamente por cómo iba parecía ser victoria contundente por parte del cuadro mexicano, que iba por delante en el marcador con un 2-0.

Sin embargo, no supo mantener el resultado a su favor ante el elenco estadounidense, que luego de anotar el descuento por lo vía de penal en los pies de Nicolás Lodeiro, terminó adquiriendo más confianza en el cotejo e igualó la serie en los minutos finales del segundo tiempo, gracias a otro tanto del volante uruguayo desde la pena máxima a los 90'+9 .

En esta ocasión, ambas escuadras llegarán con diferente ritmo futbolístico al duelo. Pumas viene de jugar este finde semana por la Liga MX donde derrotó por 2-0 a Pachuca, mientras que los 'Rave Green' descansaron y no tuvieron actividad en la MLS luego de afrontar la primera final de esta competición.



Seattle Sounders vs. Pumas: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Brasil: 11:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

España: 4:00 a.m. (5/05)


Ahora, el conjunto dirigido por Andres Lillini, que sueña con conquistar su cuarta copa del campeonato más importante a nivel de clubes de la región, sí  bien saldrá con más confianza sobre su rival de turno tras su victoria en torneo doméstico. En su visita a Estados Unidos, pretende dar el gran batacazo sobre la mesa y asegurar a toda costa el triunfo, que les permita sumar una nueva estrella a su palmarés.

En tanto, Sounders, que desea ser la segunda institución de su país en levantar el galardón continental desde Los Angeles Galaxy en el año 2000, tratará de sacar provecho de su localía y no mostrar las mismas falencias defensivas que exhibió en su expedición en territorio azteca.Para ello, los comandados por Brian Schmetzer saldrán con sus mejores armas, teniendo en cuenta de que podría salir campeón en su casa y arropado de su hinchada.

Las expectativas para este crucial encuentro de revancha por la Concachampions son muy altas, pues el equipo del internacional con la Selección Peruana Raúl Ruidíaz, informó el último viernes que hasta la fecha se habían vendido más de 61 mil entradas, lo que quiere decir que se espera un lleno total en el estadio Lumen Field.

En la definición de la decimocuarta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, no habrá  goles en favor del visitante.  En caso de empate se jugarán tiempos extras y de no moverse el marcador, todo se decidirá en penales.

¿Cuándo y a qué hora juega Seattle Sounders vs. Pumas?

Seattle Sounders vs. Pumas chocarán en duelo vibrante el miércoles,4 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Lumen Field en Seattle.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Seattle Sounders vs. Pumas?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ en Sudamérica. No te pierdas ninguna incidencia del cotejo a través de la web Rpp.pe

Seattle Sounders vs. Pumas: posibles alineaciones por Conchampions

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Joa Paulo Mior, Albert Rusnak, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez, Diogo De Oliveira; José Rogerio, Juan Dinenno.



NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA