YouTube: Sébastien Bassong, el futbolista que más veces se fue a la baja

El descenso del Norwich en la Premier League marcó la sexta vez que el camerunés Sébastien Bassong se va a la Segunda División.
Sébastien Bassong tiene 29 años y se fue a la baja una vez más. | Fuente: AFP

Norwich perdió la categoría a pesar de vencer 4-2 al Watford, resulta que el triunfo 3-0 del Sunderland ante Everton terminó condenando a 'Los Canarios' que en sus filas tienen al camerunés Sébastien Bassong, un jugador que sufre el sexto descenso de su carrera, con 4 equipos diferentes en su temporada 11.

Sébastien Bassong fue suplente y no ingresó, pero a sus 29 años ya superó al 'Mono' Carlos Navarro Montoya, el jugador que en el fútbol argentino más veces había perdido la categoría. El meta descendió 5 veces con Nueva Chicago (ARG), Olimpo (ARG), Extremadura (ESP), Mérida (ESP) y Tenerife (ESP).

La seguidilla de bajas para Bassong comenzó en el 2006 cuando descendió con el Metz (FRA), al año siguiente (2007) regresó a Primera, pero en el 2008 volvió a perder la categoría.

Una mala racha que lo persiguió hasta Inglaterra

Bassong se alejó de su tierra natal, Francia (él jugó por Camerún al ser el país de sus padres), para conseguir más experiencia en la Premier League y ahí también vivió descensos.

Llegó a Newcastle y a pesar de destacar con el equipo en la temporada 2009, sufrió su tercer descenso. Ese buen rendimiento le permitió llegar al Tottenham Hotspur, ahí no se fue a la baja y llegó a su más alto nivel de producción.

Bassong jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 para la Selección de Camerún y se fue cedido al Wolverhampton en el 2012, ahí vivió otra realidad y jugó apenas 9 partidos. Ese año marcó el cuarto descenso de su carrera.

Hace 3 años, Bassong juega en el Norwich y con ese club se fue a la baja 2 veces (2014 y 2016) y lo más preocupante es ver quién le dará la oportunidad con este terrible registro en el balompié internacional.

El dato

Bassong jugó 317 partidos en 6 equipos distintos y marcó 9 goles.

 


¿Qué opinas?