El delantero marfileño, quien superó un cáncer testicular que le detectaron hace seis meses, jugó los últimos 17 minutos del amistoso ante el Fortuna Dusserldorf.
El delantero Sebástien Haller, diagnosticado con un tumor maligno en un testículo el pasado mes de julio, reapareció este martes en un partido amistoso con el Borussia Dortmund, al disputar 17 minutos en la victoria por 5-1 sobre el Fortuna Dusserldorf en su concentración invernal en Marbella, según informó el club germano.
Después de detectarle la enfermedad en la pretemporada y mantenerse fuera de la competición desde entonces por el tratamiento, este encuentro también fue el primero con el Borussia Dortmund del atacante marfileño de 28 años, fichado el pasado verano al Ajax por 35 millones de euros y que no jugaba un partido desde el pasado 3 de junio de 2022 con su selección ante Zambia.
Primero como suplente, Edin Terzic, su entrenador, le dio entrada en el minuto 74 del choque en sustitución de Youssouffa Moukoko, cuando el marcador era de 2-1 a favor de su equipo, por los tantos de Felix Passlack, en el minuto 5, y de Karim Adeyemi, en el 32.
Ya con él sobre el campo, llegó el 3-1 de Nico Schlotterbeck y el 4-1 y el 5-1 de Donyell Malen.
Jugadores del Dortmund celebran regreso de Heller
"Extrañaba ese sentimiento", dijo Sebastien Heller a la página oficial del club.
Los compañeros del delantero también celebraron su regreso, así como su rival de turno: Fortuna Düsseldorf.
"Qué bueno que estés de vuelta en la cancha", tuiteó el Fortuna Düsseldorf, acompañado de fotos de Heller en el campo.
"¡Tan agradable de ver!", comentó Matt Hummels, con un video que mostraba su ingreso al partido.
"Qué espectáculo, qué hombre", tuiteó Jude Bellingham, su compañero, acompañado de un corazón amarillo y otro negro.
¿Qué ocurrió con Sebastien Heller?
El pasado 18 de julio, Sebastien Haller abandonó la concentración de pretemporada del Borussia Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz, tras detectarle un tumor en un testículo en las pruebas médicas a las que fue sometido por su club tras quejarse "de un malestar" tras un entrenamiento.
Doce días más tarde, después de nuevos exámenes, el Borussia Dortmund confirmó que el tumor de testículo del delantero era "maligno" y debía recibir quimioterapia como parte del tratamiento
Comparte esta noticia