Los maleficios están para romperse y la Selección Peruana está cerca de lograr algo que le fue esquivo por más de tres décadas: clasificar a una Copa del Mundo. Antes tendrá que superar a un impredecible rival como Nueva Zelanda.

Del equipo poco se sabe, salvó que participó en una eliminatoria con países que destacan más por sus bellos paisajes que por la alta competencia futbolística. Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiyi fueron algunos de sus rivales antes de llegar al repechaje contra la 'Blanquirroja'. Probablemente recién te enteras que estas naciones tenían un equipo que los representaba.

Números. Los 'kiwis' jugaron en total 11 partidos en las Eliminatorias de Oceanía. Lograron ocho triunfos, tres empates y nunca fueron derrotados. Anotaron 24 goles y apenas le convirtieron en cuatro ocasiones.

"Somos un equipo muy valiente a la hora de salir a jugar y no tenemos miedo de las selecciones grandes", declaró su DT hace algunas semanas. La principal característica del plantel es el poderío físico, su dinámica y la habilidad de Chris Wood para el juego aéreo. Pocas veces Perú enfrentó a un rival parecido, algo que puede jugar en contra.