Vicepresidente de la AFA nombró a su candidato para el DT de Argentina. | Fuente: EFE

Jorge Sampaoli fue despedido de la Selección de Argentina y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) comenzó a buscar apresuradamente su reemplazo. Son varios los nombres que suenan para ocupar el lugar dejado por el ‘Hombrecito’, entre los que se encuentra el de Ricardo Gareca.

Daniel Angelici, titular de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA, brindó una entrevista para el diario Clarín y nombró a su candidato para asumir el puesto de DT del cuadro celeste y blanco.

“Estoy convencido de que Guillermo Barros Schelotto tiene la personalidad para ser el técnico de la Selección Argentina. Logró un bicampeonato en el fútbol argentino, que no es fácil, tiene un equipo de trabajo muy bueno, es honesto, es el líder de un plantel con figuras y está en la camada de técnicos jóvenes que se han posicionado muy bien en el fútbol”, señaló Angelici.

Asimismo, se refirió a Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, equipo antagonista de Boca Juniors, quien se encuentra en el abanico de opciones para ser el entrenador de Argentina.

“Es un gran entrenador y por eso ha tenido éxito en su carrera. No tendría problemas en sentarme a negociar para sumar a Gallardo, pero primero como corresponde hay que hablar con el club si es que finalmente es el elegido por todos”, agregó el ‘Tano’.

Por último, el mandamás del club ‘Xeneize’ habló de Jorge Sampaoli y su destitución tras la participación de la ‘Albiceleste’ en Rusia 2018.

“Sampaoli no fue Sampaoli en la selección. Cuando fuimos a buscarlo tenía muy claro su idea de juego, su método y había hecho un análisis de la situación. Pero luego cambió sus convicciones y eso es difícil de hacer ante un grupo”, concluyó Daniel Angelici.

Guillermo Barros Schelotto es entrenador del Boca Juniors. | Fuente: AFP
La Selección de Argentina se despidió en octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?