Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Oficial: Argentina confirmó amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo

Argentina tiene la condición de ser el vigente campeón del Mundo.
Argentina tiene la condición de ser el vigente campeón del Mundo. | Fuente: EFE

Se confirmó que Argentina no jugará en China, por lo que la albiceleste tiene nuevos duelos confirmados, ahora en Estados Unidos.

Todo hecho. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que en la ventana internacional de marzo próximo disputará dos amistosos en los Estados Unidos con Nigeria y El Salvador, en lugar de los cotejos previstos inicialmente en China para las mismas fechas.

"La Selección de Argentina ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo", anunció la AFA en su sitio de Internet, con lo cual quedaron descartados los cotejos que se iban a jugar en Hangzhou y Pekín.

Hace dos semanas, las autoridades chinas renunciaron a acoger amistosos de Argentina en marzo, después del enojo que generó en los aficionados del país asiático que Lionel Messi no disputara un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Argentina contra El Salvador y Nigeria

"En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadephia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles", amplió, a la espera de confirmar los horarios.

El cotejo frente a El Salvador se disputará el 22 de marzo, mientras que el cotejo frente al subcampeón de África se realizará el 26 del mismo mes, en California.

Originalmente, el plan de Argentina era medirse en China con las selecciones de Costa de Marfil en Pekin y Nigeria en Hangzhou, casualmente las finalistas de la Copa de África que se disputó recientemente, pero esa gira fue cancelada y a última hora la AFA mudó sus encuentros a los Estados Unidos.

Entre las razones del cambio está la intención albiceleste empiece a aclimatarse en el país en el que buscará el título de la Copa América 2024 y revalidar la corona alcanzada en Brasil hace tres años, además de estar cerca de Miami, donde el astro Lionel Messi se radicó el año pasado como figura estelar de Inter Miami, de la MLS.

Nigeria, una vez más ante Argentina

De hecho, la intención de la AFA es que el equipo dispute otros dos amistosos de preparación en los Estados Unidos en junio próximo, antes del comienzo del certamen, y aunque falta ratificar los rivales, la intención es medirse contra rivales de Centroamérica.

Argentina se enfrentará una vez más con Nigeria, con el que ha sostenido varios duelos en los últimos años, sobre todo en copas del mundo, el último de ellos en la ronda de grupos de Rusia-2018, donde la selección sudamericana se impuso por un apretado 2-1.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?

Tener protección contra las paperas y la rubeola son dos ventajas adicionales que tiene vacunarse contra el Sarampión. ¿Por qué es importante esto? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA