Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Argentina confirmó amistosos contra Nigeria y Costa de Marfil en marzo

La Albiceleste goza de una gran fanaticada en Asia.
La Albiceleste goza de una gran fanaticada en Asia. | Fuente: AFP

Los partidos se jugarán en China el 18 y 26 de marzo, aprovechando la fecha FIFA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección Argentina, que dirige Lionel Scaloni, se medirá a Nigeria y Costa de Marfil en la gira que la Albiceleste efectuará por China entre los días 18 y 26 de marzo, aprovechando la fecha FIFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en un comunicado que el actual campeón del mundo jugará en primera instancia frente a los nigerianos en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou.

El segundo compromiso, que tendrá como rival a Costa de Marfil, se jugará en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Ambas selecciones se encuentran actualmente jugando la Copa África de Naciones, en la que ambas están clasificadas para disputar los cuartos de final del torneo.

El organismo presidido por Claudio Tapia informará de las fechas de ambos encuentros en las próximas horas, según el comunicado.

Gira por China

La gira del combinado que alzó la copa del Mundial Qatar 2022 es similar a la que llevó a cabo en junio curso pasado, y representa el regreso al continente de la Albiceleste, que jugó en Pekín y en Yakarta frente a Australia e Indonesia, respectivamente.

La enorme cantidad de aficionados que la 'Scaloneta' -y especialmente su capitán, Lionel Messi- levanta en el gigante asiático, así como algunos acuerdos de patrocinio llevan a la campeona del mundo a viajar hasta China.

Los partidos supondrán la antesala para la Copa América que juega Argentina este año en Estados Unidos, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la 'era Scaloni', que continuó con la Finalissima 2022 y el ya mencionado tercer Mundial para Argentina. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA