James Rodríguez y Falcao no estarán ante Brasil y Venezuela | Fuente: AFP

Colombia se medirá por primera vez sin sus dos máximos referentes, James Rodríguez y Falcao García, desde que arrancó la era de Carlos Queiroz. El portugués excluyó a ambos jugadores de la nómina para los amistosos con Brasil y Venezuela.  

El técnico, que asumió en febrero las riendas cafeteras, dio a conocer la lista de 24 convocados para los compromisos que disputará el 6 y 10 de septiembre en Estados Unidos, respectivamente. 

La selección colombiana volverá a la acción tras su tropiezo en la Copa América de Brasil, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Chile.

Queiroz afrontará los dos exámenes sin Falcao, máximo artillero histórico de Colombia, ni James Rodríguez, la estrella de 28 años que reapareció con el Real Madrid después de dos años cedido a préstamo al Bayern de Múnich.   

El volante ofensivo jugó el sábado en el duelo contra el Real Valladolid, pero salió a los 57. El club merengue confirmó una lesión "muscular en el sóleo drecho", mientras que García, del Mónaco, arrastra un problema en el tobillo.

.

Queiroz evitó ahondar sobre las sensibles ausencias, y destacó en cambio los desafíos próximos, sobre todo frente a Brasil, que contará de nuevo con el astro Neymar tras la lesión que lo marginó de la Copa América.

"Vamos a jugar contra el campeón de Copa América, la selección número dos del ránking (de la FIFA) y esa es una oportunidad fantástica para que nosotros sepamos dónde estamos", declaró el portugués en conferencia de prensa. 

Con Queiroz en el banquillo, Colombia ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias y dos derrotas. (AFP)

 

¿Qué opinas?