Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann | Fuente: EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no oficializa el nombramiento de Jürgen Klinsmann como nuevo técnico de la selección tricolor, pero los diarios de Ecuador y Alemania lo dan por hecho.  

En Alemania, incluso, el diario Sport Bild anunció que el técnico alemán ganará 4.5 millones de dólares anuales. Esta cifra supera tres veces al sueldo del colombiano Hernán Darío Gómez, quien dirigió a la Selección de Ecuador hasta julio de 2019. El 'Bolillo' estuvo al frente del tricolor menos de un año. 

Pero Klinsmann no solo ganará esa exorbitante cantidad. Una de las cláusulas de su contrato ya está generando polémica. "El contrato es bueno para Klinsi: el exentrenador de Estados Unidos no tiene que mudarse para su nuevo trabajo, puede quedarse a vivir en California", informó el diario alemán Sport Bild. 

Jürgen Klinsmann inició su carrera como técnico en 2004 al frente de la Selección de Alemania. En el 2006, tras el Mundial, dio un paso al costado. Su reemplazante Joaquim Löw, quien ocupa el cargo hasta la fecha. Después dirigió Bayern Munich y a la Selección de Estados Unidos. 

Solo falta que la FEF anuncie su contratación para conocer los detalles de su contrato. La primera prueba que tendría Jürgen Klinsmann al frente de la Selección de Ecuador sería el partido amistoso que afrontará en noviembre contra Colombia en Estados Unidos. Este partido forma parte de la preparación para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022