Santiago Ormeño
Santiago Ormeño lleva anotados este 2021 seis goles.

El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, dio a conocer la nómina de convocados para la próxima gira por Europa donde enfrentará a Gales y Costa Rica y en ella no aparece Santiago Ormeño. En tierras aztecas había mucha expectiva que el delantero del Puebla sea llamado por el buen momento futbolístico que está pasando, pero el DT no lo consideró

Con nueve legionarios europeos y cuatro jugadores de la MLS, el entrenador de la selección de México presentó el martes la nómina para los amistosos de marzo.

En la lista armada por el 'Tata' Martino, sobresalen cuatro jugadores de la primera división española: Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo, Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid y dos elementos del Betis, los volantes Andrés Guardado y Diego Lainez.

De la liga holandesa fueron citados Edson Álvarez, defensa del Ajax, y Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven.

También fueron convocados dos atacantes por los costados: Jesús Corona del Oporto e Hirving Lozano del Nápoles.

La legión europea es completada por Gerardo Arteaga, defensa del Genk de Bélgica.

El 'Tata' Martino también llamó a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra, pero no estará disponible para jugar ya que sigue en recuperación de una lesión en la cabeza.

De la liga estadounidense fueron llamados tres jugadores convocados con anterioridad: Jonathan dos Santos, centrocampista del Galaxy, Rodolfo Pizarro, volante ofensivo del Inter Miami, y Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City.

La novedad en la lista de Martino es Efraín Álvarez, joven delantero de 18 años del Galaxy, que también fue buscado por la selección de Estados Unidos.

México enfrentará a Gales el sábado 27 de marzo en el estadio Ciudad de Cardiff en Gales, y el martes 30 se medirá ante Costa Rica en el estadio Wiener Neustadt, en Austria.

 

SANTIAGO ORMEÑO
En total en la temporada 2020/2021, Santiago Ormeño lleva anotados 13 goles | Fuente: Liga Mx

Esta es la convocatoria completa:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Héctor Moreno (Al-Gharafa/Catar), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Diego Lainez (Betis/España), Andrés Guardado (Betis/España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami/Estados Unidos), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Corona (Oporto/Portugal), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Alan Pulido (Sporting Kansas City/Estados Unidos).

.

NUESTRO PODCAST

Chile encabeza cifra de vacunados a nivel Latinoamérica

Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. Chile se ha convertido en el país con mayor número de vacunados, por encima de Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores. Hasta el momento contamos con 1 millón 167 mil vacunas, y llegamos al 0.4% de personas vacunadas.