Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún y Santiago Ormeño. | Fuente: Cruz Azul - Puebla

El volante de Cruz Azul y de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, dio a conocer que tuvo una conversación con el atacante de Puebla, Santiago Ormeño, a quien invitó jugar por la bicolor de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

"Hablé con Santiago Ormeño cuando jugamos contra el Puebla (en enero). Lo vi como una persona buena y me fui por la parte humana; lo sentí sincero y lo invité a formar parte de la selección", afirmó Yoshimar Yotún en conferencia de prensa.

Yotún destacó a Ormeño e indicó que es un futbolista que puede jugar en "cualquier selección". "Sería importante que Ormeño vaya a Perú para que sienta lo que es la selección. Él tiene la capacidad de jugar en cualquier selección porque es un gran jugador, está viviendo un gran momento en Puebla, marcando goles", añadió Yoshi'.

Yohsimar Yotún, además, señaló que se encuentra en un buen nivel con Cruz Azul, que es líder de la Liga MX. "No es difícil enamorarse del Cruz Azul, la afición nos ha demostrado su cariño y siempre hemos sentido que nos han apoyado y respaldado", expresó el mediocampista de 30 años.

Yotún está a gusto en el Cruz Azul, equipo por el que fichó en el Clausura 2019 y en el que ha jugado 66 partidos en los que marcó seis goles y repartió catorce asistencias. "El vestuario está bastante bien, después de las dos primeras fechas que los resultados no fueron los que queríamos por muchas circunstancias, el equipo ha recuperado la confianza".

Sobre el choque ante ante Monterrey el sábado 13 de marzo, sostuvo: "Es un partido difícil porque Rayados es un equipo que hace las cosas bien, demuestra un buen fútbol, pero nosotros estamos de local y tenemos que hacer sentir la localía", concluyó.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana