El árbitro chileno que protagonizó la polémica derrota de Perú ante Brasil fue enviado a partido de la liga de ascenso de Chile.
Como se recuerda, la derrota de Perú ante Brasil por la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 estuvo protagonizada por el polémico arbitraje de Julio Bascuñán. Por su parte, el árbitro chileno luego fue designado a un partido de la Segunda División de su país.
Esto a causa de que las duras críticas parecen haber repercutido también en su país, por lo que este martes Bascuñán tuvo que ser el juez principal del compromiso entre San Felipe y San Luis de la liga de ascenso chilena, acompañado de Carlos Carrasco y Diego Gamboa.
Como se recuerda, Julio Bascuñá causó gran indignación en muchos aficionados peruanos que no tomaron como justas sus decisiones respecto a los penales en favor de Brasill que Neymar Jr. supo convertir en contra de la 'blanquirroja'.
Incluso, el arbitraje fue analizado por la Federación Peruana de Fútbol y se envió un reclamo formal ante Conmebol para evitar que vuelvan a ocurrir polémicos arbitrajes durante las Eliminatorias Qatar 2022.
Comparte esta noticia