Pasó a la historia: Sergio Agüero se convirtió en el goleador extranjero de la Premier League tras triplete ante Aston Villa

Sergio Agüero impuso un nuevo récord en la Premier League luego de superar los 175 goles convertidos por el francés Thierry Henry.

Sergio Agüero llegó al Manchester City en el 2011 proveniente del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Sergio Agüero tuvo una noche de ensueño en la goleada por 6-1 del Manchester City frente al Aston Villa por la fecha 22 de la Premier League. El 'Kun', más allá de liderar la ofensiva de su equipo con tres anotaciones, se convirtió en el goleador histórico extranjero de la liga inglesa tras llegar a los 177 dianas en este torneo con el cuadro 'citizen'.

De esta manera, Sergio Agüero supera los 175 goles del francés Thierry Henry, quien hasta hoy era el jugador nacido fuera de Reino Unido con más tantos en la Premier League. Además de obtener este récord, el delantero del Manchester City también se convirtió en el jugador con más hat-tricks en la historia del torneo (12) luego de sobrepasar los 11 de Alan Shearer.

Incluso, en la tabla de goleadores históricos de la Premier League, Sergio Agüero se encuentra igualado en el cuarto casillero con Frank Lampard, hoy entrenador del Chelsea. Para llegar a ubicar el primer lugar, deberá pasar los 187 tantos de Andrew Cole, los 208 de Wayne Rooney y los 260 del mismo Shearer.

¿Qué opinas?