El informe de Football Leaks reveó que Sergio Ramos dio positivo por dexametasona. En esta nota te explicamos de qué se trata.
Sergio Ramos está en el centro de la polémica luego que Football Leaks revelara que habría incumplido en dos oportunidades las reglas antidopaje. El defensa español habría dado positivo por dexametasona tras la final de la Champions League de la temporada 2016/2017.
La dexametasona es un corticoide que no está prohibido en el mundo del fútbol si se inyecta con una aguja vía intraarticular. Está comprobado que no tiene un efecto positivo en el rendimiento. Esto cambia si lo ingiere de forma oral, intravenosa o intramuscular. Esto mencionó el médico Zigor Moltavo en Marca.
Según el informe de Football Leaks los doctores del Real Madrid habrían admitido esta sustancia en Sergio Ramos y esta versión fue admitida por la UEFA. El defensor blanco habría usado esta sustancia para tratar los dolores que tenía en una de sus rodillas y en su hombro.
Sergio Ramos también fue acusado de haberse bañado antes de una prueba de dopaje. Esto está prohibido pero la agencia de dopaje de España nunca siguió con las investigaciones porque consideró que no era un acto que constituyera una violación antidopaje.
Comparte esta noticia