Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

FIFA le rinde homenaje a Sergio Ramos por su retiro con España: "Verdadera leyenda, sensacional carrera internacional"

Sergio Ramos se llevó el Mundial Sudáfrica 2010.
Sergio Ramos se llevó el Mundial Sudáfrica 2010. | Fuente: EFE

Por medio de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol saludó a Sergio Ramos, quien no jugará más por España.

No sigue más en la 'Roja'. FIFA elogió este viernes la figura y la trayectoria de Sergio Ramos, al que definió como "una verdadera leyenda de la Selección Española" y felicitó por "una sensacional carrera internacional".

FIFA dedicó este reconocimiento al excapitán español con varias imágenes de Sergio Ramos en redes sociales cuando levantó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, un día después de que este anunciara que no va a volver a la selección tras haber mantenido una conversación con el nuevo técnico, Luis de la Fuente.

Ramos anunció el jueves que el nuevo seleccionador le comunicó que no va a contar con él "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe" su "carrera deportiva", actualmente en el PSG.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Sergio Ramos, ícono del fútbol español

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", sostuvo el zaguero central.

Asimismo, añadió que "humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reconoció la trayectoria de Sergio Ramos con la absoluta, en la que es el jugador que más partidos ha disputado 180, tras conquistar dos Eurocopas, 2008 y 2012, el Mundial 2010 y anotar 23 goles, con el mensaje "respeto, agradecimiento y eternidad".

Por su parte Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Madrid, tuvo palabras para el popular 'Camero', con el que ganó la Champions League, LaLiga y más.

En España hablan por Ramos

"El tema de la edad es como el de la juventud. Si un futbolista cumple, no hay que mirar el pasaporte. Si un jugador tiene 16 años y cumple... pues tendrá que jugar", dijo 'Carletto'.

Además, sostuvo que "a veces me dicen que no uso a la cantera. Alguien se olvida que puse un portero con 17, que era Buffon. Quería evaluar su trabajo".

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA