David Ospina recibió una patada en la cabeza por parte de Ignacio Pussetto. Minutos después cayó desplomado. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CARLO HERMANN

El arquero colombiano David Ospina fue dado de alta esta tarde luego de recibir un golpe en la cabeza durante el partido de Napoli contra Udinese por la Serie A. 

El incidente ocurrió durante el minuto 36, cuando el guardameta recibió una patada por parte de Ignacio Pussetto. Al instante fue atendido, se le colocó una venda y continuó jugando. 

Cinco minutos después del choque, el antioqueño cayó sorpresivamente sobre el gramado y fue retirado del campo, ante la mirada angustiada de sus compañeros, quienes lograrían la victoria de 4-2 sobre el rival. 

Pero no fue más que un susto. "Tuvo una crisis hipotensiva resultante de un trauma sostenido a 10 ' PT con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento", confirmaron los médicos de la Clínica Pineta Grande, donde estuvo en observación por 24 horas.

Por su parte, Ospina aseguró confiar en su recuperación: "Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han estado pendientes de mi estado de salud. Me encuentro bien, en familia y en reposo; y pronto con la ayuda de Dios, y sus oraciones, estaré de vuelta y más fuerte que nunca", comunicó a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, cientos de hinchas colombianos le enviaron mensajes de aliento, pues esperan contar con su arquero titular ante los amistosos de Japón y Corea del Sur el próximo 22 y 26 de marzo, con miras a la Copa América. 

¿Qué opinas?