David Ospina le dio un susto a toda Colombia cuando fue retirado de la victoria por 4-2 del Napoli contra Udinese por la Serie A. El guardameta de 30 años, que integra la lista de convocados de la selección de su país para la próxima fecha FIFA, dejó el terreno de juego del Estadio San Paolo en camilla luego de haber quedado inconsciente.

La jugada que provocó la pérdida de conocimiento de David Ospina ocurrió alrededor de los '36, cuando recibió una patada en la cabeza de parte de Ignacio Pussetto al momento de que el argentino quería conectar un pase enviado al área del Napoli. Pese a la gravedad del golpe, el portero colombiano siguió atajando y fue vendado en la cabeza, pero lo peor todavía no había ocurrido.

Cinco minutos después del golpe, David Ospina cayó inconscientemente en el área de Napoli y el cuerpo médico del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tuvo que ingresar a la cancha rápidamente para ver en qué estado se encontraba. Al no observar ningún tipo de respuesta por el ex-guardameta del Arsenal, consideraron que la mejor decisión era retirarlo del campo en camilla y hacer ingresar a Alex Meret, el arquero suplente.

Según medios italianos, David Ospina fue transportado a un hospital local y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. Por ahora, la intención es que se quede en el centro médico durante un día para ser supervisado e identificar cuánto tiempo se mantendrá alejado de los campos.

¿Qué opinas?