Nápoli estaba obligado a ganar para no perderle pisada a la Juventus, pero fue sorprendido en su visita a la Fiorentina.
Fiorentina (4° - 53 puntos) y Nápoli (2° - 58 puntos) empataron con dos goles marcados entre el minuto seis y siete por el español Marcos Alonso y por el argentino Gonzalo Higuaín, en un partido muy disputado que no satisface a los azules que se quedan a tres puntos del Juventus.
Marcos Alonso fue el protagonista, primero adelantando al Fiorentina con un gran cabezazo tras un saque de esquina (6'), y fallando, sesenta segundos después, un despeje defensivo que concedió el empate a Gonzalo Higuaín (7').
En la recta final, el conjunto sureño buscó el tanto de la victoria, que le hubiera permitido acercarse al líder Juventus. Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión en el 90, cuando lo intentó con un remate de derecha en el primer poste, bien parado por el portero.
Sin embargo, el empate en el Estadio Franchi no satisface plenamente a ninguno de los dos equipos. El Fiorentina es alcanzado en la tercera plaza por el Roma mientras que el Nápoli no gana desde hace tres partidos y se queda a tres puntos del líder Juventus (1° - 61 puntos).
EFE
Comparte esta noticia