Julen Lopetegui tocó la gloria con Sevilla que ganó el título de la Europa League, atrás quedaron sus salidas de la Selección de España y Real Madrid.
Julen Lopetegui, que fue considerado como uno de los entrenadores más "odiados" de España, ha logrado su revancha con el título de la Europa League tras el triunfo de Sevilla por 3-2 ante el Inter de Milán en Colonia (Alemania).
Atrás quedó el polémico despido de la Selección de España previo al debut en el Mundial de Rusia 2018, debido que se conoció que tras la cita mundialista asumiría la dirección técnica del Real Madrid, club donde finalmente fracaso y se fue por la puerta de atrás.
Ahora, Lopetegui ha conseguido lo que los grandes de España, Barcelona y Real Madrid, no lograron en esta temporada: ser campeón en una competición europea. Este logro provocó las lágrimas del entrenador español de 53 años, que no ocultó su alegría después del pitazo final en el estadio Rhein Energie.
Desde su llegada en junio del 2019, Lopetegui consiguió repotenciar a Sevilla, que acabó en el cuarto lugar de la última edición de LaLiga Santander. Este fue el primer paso en el ascenso del cuadro sevillano que ha logrado su sexta Europa League en la sexta final de la competición.
Previo a la final, Sevilla derrotó 2-0 a la Roma en octavos de final, 1-0 a Wolverhampton en cuartos y 2-1 a Manchester United en semifinales.
Comparte esta noticia