Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Su sexta copa: Sevilla campeón de la Europa League tras vencer 3-2 a Inter de Milán

Sevilla celebra su sexta copa de la Europa League tras ganar  3-2 a Inter de Milán.
Sevilla celebra su sexta copa de la Europa League tras ganar 3-2 a Inter de Milán. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Sevilla se quedó con el título gracias a Diego Carlos, quien remató de chalaca dentro del área, pero le pelota chocó en Lukaku y se metió al arco de Inter de Milán.

Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español. 

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku (5 de penal) y del uruguayo Diego Godín (36) para el Inter.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea. Lleva ya una década sin ganar una competición europea, precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho. (AFP)

Los jugadores del Sevilla celebran tras coronarse campeón de la UEFA Europa League
Los jugadores del Sevilla celebran tras coronarse campeón de la UEFA Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

Incidencias Inter de Milán vs. Sevilla

5' ¡Goooool de Inter de Milán! Anotó Romelu Lukaku de penal.

12' ¡Gooool de Sevilla! Luuk de Jong  remate de cabeza desde el centro del área tras centro de Jesús Navas. 

33' ¡Gooool de Sevilla! Luuk de Jong de cabeza pone arriba a su equipo en el marcador.

35' ¡Goooool de Inter de Milán! Diego Godín marcó la igualdad de cabeza. 2-2

74' ¡Gooool de Sevilla! Diego Carlos remata al arco con una chalaca y Lukaku lo mete finalmente. 

 

Diego Carlos y Romelu Lukaku disputan el balón durante el Inter de Milán vs. Sevillas por la Europa League
Diego Carlos y Romelu Lukaku disputan el balón durante el Inter de Milán vs. Sevillas por la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEISSNER

Inter de Milán vs. Sevilla, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Inter de Milán: Handanovic; Godin, De Vrij, Bastoni, D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young, Lukaku, Lautaro Martínez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, D. Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso, De Jong.

Romelu Lukaku abrió el marcador por la vía de penal en el Inter de Milán vs. Sevilla por la final de la Europa League.
Romelu Lukaku abrió el marcador por la vía de penal en el Inter de Milán vs. Sevilla por la final de la Europa League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Inter de Milán vs. Sevilla, EN DIRECTO: minuto a minuto

* Así luce el vestuario del Sevilla previo al partido contra el Inter de Milán. 

Así luce el vestuario del Sevilla previo al partido ante Inter de Milán por la final de la Europa League

Así luce el vestuario del Sevilla previo al partido ante Inter de Milán por la final de la Europa LeagueFuente: @SevillaFC

* Los planteles de Inter de Milán y Sevilla ya se encuentran instalados en el estadio. Así luce el banderín de la final de la UEFA Europa League.

Banderín de la final de la Europa League

Banderín de la final de la Europa LeagueFuente: @Inter

Inter de Milán vs. Sevilla
Inter de Milán vs. Sevilla | Fuente: Instagram

Sevilla vs. Inter de Milán: la previa

Sevilla peleará por la sexta Europa League de su historia, la tercera en los últimos cinco años, y seguir así dominando en la segunda competición del continente.

Ningún equipo ha jugado tantas finales como los españoles, torneo en el que además son el conjunto más laureado. En su certamen favorito, no querrán dejar escapar una nueva oportunidad de seguir brillando, aunque ahora el rival es una potencia en Europa

El Inter de Milán de Antonio Conte, luchó hasta el último por la Serie A, quedando solo a un punto del campeón Juventus. Su rendimiento ha sido sostenido en la recta final de la temporada, destacando la solvencia de la pareja de ataque Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, pretendidos por Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Entre ambos suman 54 goles esta temporada, una cifra que se traduce en la principal amenaza de los italianos. Para frenarlos estarán Diego Carlos y Jules Koundé, dos de los grandes baluartes de este Sevilla, pero quizá el mejor valor defensivo está en el arco. El guardameta marroquí Bono fue la figura de los de Julen Lopetegui para eliminar en semifinales al Manchester United.

Para Lopetegui la única duda es el argentino Lucas Ocampos, que se retiró con molestias en una rodilla durante las semifinales y será duda hasta el último momento, aunque entrenó con el grupo este jueves.

Inter estará pendiente de Alexis Sánchez. El chileno no jugó ante el Shakhtar por precaución, pero también se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter de MIlán: Samir Handanovic; Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij, Diego Godín; Ashley Young, Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Danilo D'Ambrosio; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Éver Banega; Lucas Ocampos, Suso, Youssef En-Nesyri.

Así fue el primer gol del Sevilla. El autor Luuk de Jong | Fuente: RMC

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA