'Game over'. Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 con Guaraní en el Estadio Nacional en el último partido de la fase grupos.

La 'Raza Celeste' no pudo ganar de local en todo el torneo (1-1 con Deportivo Táchira, 0-1 con Racing) y lo pagó con su eliminación. No ganar de local es un pecado en Libertadores, sobre todo cuando se te escapa una victoria al ultimo minuto como pasó con Táchira.

El equipo de Ahmed volvió a contar con Carlos Lobatón, pero tras un par de semanas sin jugar, el buen 'Loba' estuvo desaparecido en el campo. El resto del equipo tampoco ofreció mucho y fue así que llegó el gol de los paraguayos a los 13 minutos por obra de Santander en 'complicidad' con Penny, uno de los puntos débiles de los rimenses en la Copa junto a Renzo Revoredo.

En la segunda mitad, Cristal amagó con mejorar y a los 51 minutos llegó el empate por obra de Sergio Blanco, quien antes ya había fallado un par de goles 'cantados'. Lamentablemente, a los cerveceros les faltó rebeldía y empuje para voltear el partido y el marcador no se movió más.

Sporting Cristal se despide de la Libertadores con 7 puntos, dos menos que Guaraní y cinco menos que Racing, los clasificados del Grupo 8. Ahora a los bajopontinos solo les queda centrarse en el torneo local.

LA PREVIA

Ganar o morir. Sporting Cristal jugará este martes desde la 7:15 pm en el Estadio Nacional su último partido en el Grupo 8 de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, en un duelo en el que necesitan los 3 puntos para pasar a octavos de final.

La novedad en el equipo celeste es el retorno de Carlos Lobatón, luego de su ausencia contra Deportivo Táchira por el accidente de su 'mamita'. Con 'Loba' en el equipo, se espera que vuelva la creatividad que faltó en Venezuela.

Cristal, tercero en su grupo con 6 puntos, necesita ganar para sumar 9 y pasar al Guaraní, que tiene 8. Pero olvídate de las matemáticas y créenos: Ganan o se despiden a la Libertadores.

El partido se transmitirá por Fox Sports y también lo podrás seguir en la10.pe, por nuestra web y nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Revoredo, Abram, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila y Blanco. DT: D. Ahmed.

Guaraní: Aguilar; Cáceres, Cabral, Maldonado, Mendoza; Palau, Aranda, Filippinni, Fernández, Ocampo y Benítez. DT: F. Jubero.

 

MÁS SOBRE COPA LIBERTADORES...

¡Qué tal 'filo! Los jugadores de #SportingCristal tienen hambre de gloria.

Posted by La10.pe on Lunes, 13 de abril de 2015

Esto no le va gustar a la gente de River.

Posted by La10.pe on Domingo, 12 de abril de 2015