El mediocampista de 29 años dejará el Chelsea de Inglaterra tras más de diez años en el club.
El volante nigeriano Obi Mikel (29 años) anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que se irá del Chelsea para reforzar al club chino Tianjin Teda. El africano publicó una extensa carta en donde se despide de los hinchas. Aún no se precisa el monto oficial del traspaso ni el salario anual que el jugador recibirá.
"Siento que es el momento para mí de asumir un nuevo reto. Estoy encantado de unirme al Tianjin Teda de China, en una época en la que Superliga china despegó. Después de diez años, 374 partidos y once pistas, es el momento para mí decir adiós", expresó el futbolista con el mensaje que superó los 11 mil retuits.
Días antes el exjugador del Ajax Cape Town de Sudáfrica deseó buena suerte a su entonces compañero de equipo, Óscar, quien fichó por el Shanghai SIPG en diciembre del 2016. Ahora él y otras estrellas del fútbol mundial disputarán el torneo del país oriental en la temporada 2017.
Mikel llegó al equipo inglés en el año 2006 y se mantuvo en la plantilla hasta el periodo 2016/2017, donde no ha jugado ningún partido oficial en el once del italiano Antonio Conte (una de las principales razones de su salida). Pese a ello, el conjunto comandado por Diego Costa marcha primero en la Premier League con 49 puntos.
Comparte esta noticia