Atlético de Madrid renunció a la Superliga europea
Atlético de Madrid renunció a la Superliga europea | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Atlético de Madrid confirmó este miércoles que salida formal del proyecto de la Superliga europea, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses y el Inter de Milán, y aludiendo a que "ya no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha con su aprobación.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", señaló el club rojiblanco en un comunicado.

De este modo, el líder de LaLiga Santander se une al Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en su decisión de salirse de un proyecto del que era uno de sus fundadores y al que mostró su apoyo el pasado lunes. También es el caso del Inter de Milán y se convirtió en el primer club español en dar marcha atrás .

En este sentido, el Atlético de Madrid aclaró que "tomó la decisión sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan". "Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", añadió.

Asimismo, el pronunciamiento del club resalta que valió mucho la opinión de su plantilla y la del técnico Diego ‘Cholo’ Simeone, quien anteriormente no apoyaban la idea de la Superliga.

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", sentenció el ‘Aleti’.


NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.