Jorge Sampaoli dirige al Marsella de la Ligue 1
Jorge Sampaoli dirige al Marsella de la Ligue 1 | Fuente: Instagram

El proyecto de la Superliga europea generó una mayoritaria corriente de críticas hacia la propuesta, a tal punto que diez de los doce clubes fundadores decidieron dar marcha atrás. Desde Francia, Jorge Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella apuntó contra el torneo señalando que es un "atentado contra la igualdad".

"No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no (a los doce clubes que han apoyado la Superliga). Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

El extrenador de la Selección de Argentina contó que Marsella desistió en primera instancia de su inclusión, aunque la plaza de invitado para un club francés estaba pensada hacia el PSG.

"Habló el dueño (el empresario estadounidense Frank McCourt) y dijo que estaba lejos de esa opción", señaló.

Aunque en Francia los focos a nivel europeo están sobre el PSG, Olympique de Marsella es el único club del país en haber ganado la Champions League. Lo hizo en la temporada 1992-93.

"Creo que en el mundo del fútbol, y en el mundo en general, el tema más importante para resolver es la desigualdad y básicamente la desigualdad de oportunidades. O sea, no me parece extraño que un grupo de gente poderosa económicamente se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen", concluyó Jorge Sampaoli.


NUESTROS PODCASTS

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.