Presidente del Barcelona sale al frente:
Presidente del Barcelona sale al frente: "La Superliga es absolutamente necesaria" | Fuente: Difusión

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha salido al frente por primera vez para dar su opinión sobre la Superliga Europea, proyecto en el que su club sigue involucrado junto al Real Madrid y la Juventus de Italia. El dirigente azulgrana aseguró que este proyecto debe seguir en pie por el bien del fútbol.

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA. La Superliga es absolutamente necesaria, los grandes clubes tienen que dar su última palabra en la distribución de los recursos económicos. Aún así, nuestra postura la votarán los socios del Barcelona", dijo en diálogo con TV3. 

El titular del cuadro azulgrana comentó cuál es la razón por la cual el Barcelona todavía no se ha retirado del proyecto, luego de que lo hicieron los otros clubes de Italia e Inglaterra.

"Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo. Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos", argumentó.

Se trata de la primera declaración pública del dirigente azulgrana desde que el domingo por la noche el mundo del fútbol se viera sacudido por la intención de doce grandes clubes europeos de crear esta nueva competición casi cerrada.

Sin embargo, en apenas dos días la iniciativa se desmoronó con una cascada de renuncias tras el rechazo deportivo, social y político suscitado.

"Ha habido una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retirasen o lo valorasen de otra manera. Pero el hecho por el que ha habido esta propuesta sigue existiendo", argumentó el presidente de 58 años.

Comunicado del Barcelona

En un comunicado posterior, el FC Barcelona señaló que habría sido un "error histórico" no sumarse como fundador al proyecto.

"Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del futbol mejorando el espectáculo", añade el texto, reforzando la posición de Laporta.

El presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga, Florentino Pérez, indicó en la noche del miércoles al jueves que el proyecto estaba en "stand-by".

De los doce equipos fundadores, los seis conjuntos ingleses abandonaron en la noche del martes el proyecto, seguidos el miércoles por el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la situación de la Covid-19 en el mundo?

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.