Por medio de sus redes sociales, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, comentó respecto a su dura lesión en el entrenamiento del Real Madrid.
Se pronuncia ante su larga para. El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a dos día del inicio de LaLiga, informó este jueves el club merengue.
El internacional belga Thibaut Courtois se lesionó en el entrenamiento de este jueves y fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".
"El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", finaliza el breve parte médico emitido por el Real Madrid en relación al guardameta Courtois.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Thibaut Courtois, una sensible baja en Real Madrid
El conjunto merengue no precisa el tiempo de baja de su portero estrella, pero según la prensa española podría estar de baja entre ocho y nueve meses, con lo que se perdería casi toda la temporada.
"Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte", escribió el ex Chelsea en su cuenta de Twitter, bajo una foto suya con la pierna izquierda vendada.
"Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", añadió el portero del Real Madrid.
Thibaut Courtois se lesionó durante el entrenamiento matinal, que abandonó llorando, según la radio Cadena Ser.
De acuerdo con este medio, el arquero belga se hirió al final de un partidillo cuando al intentar coger un balón, apoyó la pierna izquierda y se le giró la rodilla.
La lesión del guardameta belga, auténtico seguro del equipo, es un duro golpe para el Real Madrid a dos días de debutar en el campeonato liguero el sábado en el estadio de San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Llegado al Real Madrid en 2018, Courtois, jugador capital en el equipo merengue, había sufrido en 2015 un desgarro del menisco que le tuvo tres meses apartados de los terrenos de juego.
Desde su llegada, el meta belga ha sido un imprescindible en los esquemas de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu. (AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia