Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del PSG, según la prensa alemana

El diario germánico Bild confirmó que el entrenador de 44 años habría firmado con el equipo francés por dos temporadas.
El entrenador alemán de 44 años entrenó al Borussia Dortmund desde el 2015 hasta el 2017. | Fuente: AFP

PSG ya conoce a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Thomas Tuchel, el exentrenador del Borussia Dortmund, sería el encargado de comandar la escuadra parisina por los siguientes dos años.

Según informó el diario alemán Bild, el estratega de 44 años habría firmado con el equipo francés por dos temporadas, en reemplazo de Unai Emery, quien no cumplió con el principal objetivo trazado que era ganar la Champions League.

De esta manera Tuchel le estaría ganando la pulseada a varios entrenadores de renombre como Joachim Löw, Carlo Ancelotti, Diego Simeone, Luis Enrique y Antonio Conte.

Asimismo otro medio del país ‘teutón’ Sportbuzzer, señaló que la entidad parisina presentaría al técnico al finalizar la temporada.

Cabe señalar que Tuchel no dirige hace más de un año. Al encontrarse libre y además por tener conocimiento del francés, los directivos del club ‘galo’ se declinaron por el joven director técnico, que también fue voceado para dirigir el Arsenal inglés

Si se concreta su contratación, Tuchel dirigiría al cuarto equipo de su carrera. Anteriormente fue entrenador del Augsburgo II, FSV Mainz 05 y del Borussia Dortmund.

Thomas Tuchel entrenó anteriormente al Augsburgo II y también al FSV Mainz 05. | Fuente: EFE
PSG cayó eliminado en octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?