Thomas Tuchel rechazó oferta del Bayern Münich y dirigiría al Arsenal

El ex DT del Borussia Dortmund es señalado por varios medios internacionales como el principal candidato para reemplazar a Arsene Wenger en el cuadro de Londres.
Thomas Tuchel inició su carrera como entrenador en el 2007 con el Augsburgo. | Fuente: AFP

La temporada 2017-18 aún no finaliza y los rumores para la de 2018-19 ya comienzan a surgir en todos los medios europeos. En este caso, uno de los principales eje de atención fue el entrenador Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund que por ahora no dirige a ningún equipo.

Por un lado, el medio alemán Bild informó que el estratega de 44 años había rechazado una oferta del Bayern Münich para asumir la dirección técnica la próxima temporada a raíz de la salida de Jupp Heynckes. El técnico germano, que era la primera alternativa para dirigir al elenco bávaro la siguiente campaña, no aceptó esa propuesta por un supuesto deseo de dirigir afuera de país, cosa que tiene sentido ya que los tres clubes que entrenó fueron en Alemania.

Asimismo, el medio Kicker indicó que otro motivo por el cual Tuchel rechazó la invitación de la entidad de Münich es porque prácticamente todo cerrado para entrenar al Arsenal a partir de la siguiente temporada. El ex técnico del Mainz sería el primer entrenador en el elenco 'gunner' en no ser llamado Arsene Wenger en los últimos 22 años, aunque no hay una confirmación oficial al respecto puesto que el vínculo de Wenger con la plantilla inglesa dura hasta el 2019.

Finalmente, otra opción que tuvo Tuchel para dirigir la próxima campaña fue la del Paris Saint-Germain, que tiene a su directiva totalmente decidida a hacer un cambio en el puesto de entrenador. Sin embargo, no hubo un acercamiento del tamaño de el del Arsenal o Bayern, por lo que el conjunto parisino tendrá que apostar por otra alternativa.

Thomas Tuchel ganó la Copa Alemana con el Dortmund en 2017. | Fuente: Bild
¿Qué opinas?