Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Todo se define en Guadalajara: Tigres y Chivas empataron 0-0 por la ida de la final de Liga MX

Tanto Tigres como el 'Rebaño Sagrado' no se sacaron diferencias.
Tanto Tigres como el 'Rebaño Sagrado' no se sacaron diferencias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Sierra

Tigres recibió a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario de Nuevo León por la ida de la final del Clausura 2023 Liga MX.

Las Chivas firmaron una igualdad en la casa del Tigres este míércoles en el marco de la final ida del Clausura 2023 por la Liga MX.

En el Estadio Universitario, sede de los Tigres en la zona metropolitana de Monterrey, ciudad del norte de México, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic lograron secar el ataque felino para definir al nuevo campeón de la liga este domingo como locales.

Los equipos se neutralizaron en el primer tiempo, pero errores le permitieron a cada uno tener una jugada peligrosa en los 45 minutos iniciales.

Primero fueron los felinos, al minuto 20, cuando Alan Mozo, lateral del Guadalajara, intentó despejar un centro y estrelló el balón en el travesaño de su guardameta, Miguel Jiménez.

Tras ello, al 45', el uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los Tigres, realizó un mal pase cerca de su portería que Isaác Brizuela interceptó y remató apenas por encima del larguero del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron ligeramente superiores al Guadalajara en la segunda mitad, sobre todo en los últimos minutos.

Al 79, los felinos mandaron el primer aviso en el complemento. En un tiro de esquina, el brasileño Rafael Carioca realizó una volea de pierna derecha que pasó cerca del poste izquierdo de Jiménez.

En el 83' fue el otro disparo peligroso de los felinos cuando el uruguayo Nicolás López cobró un tiro libre que atajó Miguel Jiménez.

El partido de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón del balompié mexicano, será este domingo en el Estadio Akron, casa de las Chivas.

Los Tigres buscan el octavo título de liga de su historia para empatar al León como el quinto equipo más ganador de México, mientras que el Guadalajara está a la caza de su decimotercero para empatar a su máximo rival, las 'Águilas' del América, como los clubes con más trofeos en sus vitrinas. (EFE)

Tigres vs. Chivas: las alineaciones del partido

Tigres: Guzmán; Aquino, Carioca, Reyes, Angulo; Pizarro, Gorriaran, Córdova, Lainez; Quiñones y Gignac.

Chivas de Guadalajara: Jiménez; Sepúlveda, Orozco, Briseño, Mozo; Beltrán, González, Brizuela, Alvarado; Guzmán y Vega.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

Chivas inició el campeonato con bajas expectativas en sus hinchas de pelear por el título, ya que vivía el primer semestre de un nuevo proyecto deportivo liderado por el español Fernando Hierro y desde 2017 no figuraba en una serie final.

Con una plantilla integrada sólo por mexicanos por tradición, Hierro apostó por el serbio-español Veljko Paunovic como nuevo entrenador, quien llevó al club a firmar 34 puntos en la fase regular y terminar en el tercer lugar de la clasificación, consiguiendo así uno de los cuatro boletos directos a los cuartos de final.

A pesar de ser el tercer mejor equipo de la primera ronda, el Guadalajara no era considerado favorito y menos después de sufrir para eliminar al Atlas en los cuartos de final y su máximo rival, las Águilas del América, en las ‘semis’.

La fortaleza del equipo de Paunovic se basa en un equilibrio en ataque y defensa, además de ponderar el juego colectivo por encima de las individualidades.

Tigres vs. Chivas: horarios de la final en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Paraguay: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.
  • España: 04:00 a.m. (viernes 26 de mayo)

La apuesta le ha salido, pero ahora deberá despachar a los Tigres UANL, el equipo mexicano más ganador en la última década en la que cosechó cinco títulos de liga y un subcampeonato en el Mundial de Clubes 2020.

Tigres, la tercera plantilla más valiosa de México, cuenta con las principales figuras extranjeras del campeonato, entre las que destacan el delantero francés André-Pierre Gignac, el extremo colombiano Luis Quiñones y el centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán.

Los felinos se levantaron de la lona en un Clausura en el que tuvieron tres entrenadores. Al iniciaron el torneo fueron dirigidos las primeras cinco jornadas por el argentino Diego Cocca, quien abandonó el banquillo al ser fichado como seleccionador de México.

Tras ello le dieron la oportunidad de debutar como estratega de primera división a Marco Antonio Ruiz, quien puso en riesgo la clasificación a la fase final de los felinos y nombraron al uruguayo Roberto Siboldi para los últimos tres partidos de la fase regular.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Protestas violentas no tienen amparo constitucional

Una sala de la Corte Suprema emitió una resolución en la que se determina que el uso de la violencia durante las protestas no tiene amparo constitucional y conlleva responsabilidades penales. Conozcamos un poco más de este fallo en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA