Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Suena en el América: Marcelo Gallardo en la mira de las 'Águilas' como su nuevo técnico

Marcelo Gallardo solo ha dirigido en Uruguay y Argentina.
Marcelo Gallardo solo ha dirigido en Uruguay y Argentina. | Fuente: AFP

Marcelo Gallardo, afirman en México, es un serio candidato para tomar las riendas del primer equipo del América.

Marcelo Gallardo no entrena desde octubre de 2022 a nivel profesional (más allá de dirigir en Arabia Saudita en un amistoso), cuando dejó la dirección técnica de River Plate. Sin embargo, el América está en el horizonte.

Y es que este miércoles el Diario Récord de México da cuenta que el América está seriamente interesado en contar con los servicios del argentino Marcelo Gallardo para que este sea su nuevo DT de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El citado medio sostiene que Gallardo está "a la espera de un proyecto que le entusiasme" y que "se sabe que ya rechazó un par de ofertas debido a que las propuestas no empataban con lo que desea".

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

¿Será Gallardo el nuevo técnico del América?

Marcelo Gallardo lo ganó todo en River Plate.
Marcelo Gallardo lo ganó todo en River Plate. | Fuente: EFE

El nombre del popular 'Muñeco' entra en escena debido a que Fernando Ortiz dejó su puesto luego de ser eliminado en semifinales a manos de las Chiva de Guadalajara (3-2 en la eliminatoria global).

Fue la tercera eliminación consecutiva en la fase semifinal que sufrió Ortiz desde que tomó la dirección técnica de las Águilas. La primera fue en el Clausura 2022 ante el Pachuca; en el Apertura de ese año fue vencido por el Toluca.

En el comunicado se compartieron las palabras con las que se despidió el entrenador, quien dejó las instalaciones del equipo 'americanista'.

En tanto, se espera un posible acercamiento de parte del América con el entorno de Marcelo Gallardo, para conocer si es que el proyecto deportivo interesa al estratega sudamericano.

Dirigió a River Plate desde 2014 a 2022 y en ese periodo ganó títulos importantes, como la Copa Libertadores en dos ocasiones. Además, salió campeón del fútbol argentino, la Copa, Supercopa Argentina, la Suruga Bank, la Copa y Recopa Sudamericana.

En su momento, fue voceado para llegar al PSG, pero no se llegó a concretar o presentar una oferta de parte de los parisinos.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA