'Tino' Asprilla confesó que narcotraficante le ofreció asesinar a José Luis Chilavert | Fuente: afp

El exdelantero de la Selección de Colombia Faustino Asprilla reveló que un narcotraficante le pidió "autorización" para asesinar, en 1997, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un partido entre ambas selecciones.

En una miniserie documental sobre su vida, que empezó a ser emitida el fin de semana por el canal regional Telepacífico, el exjugador de 50 años contó detalles desconocidos en público sobre el episodio. 

"Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando llega el hombre ( Julio César Correa Valdés, alias ‘Julio Fierro’) y dice: 'necesitamos que usted de una autorización si que estos dos se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", declaró Asprilla.

En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia-1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.

En las décadas de 1980 y 1990 el fútbol colombiano cayó en las redes del narcotráfico. Varios clubes, entre ellos América, Millonarios y Envigado, recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados.

En 1994 el defensa Andrés Escobar, de 27 años, fue asesinado en Medellín (noroeste) en un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1) y que supuso la eliminación de su país en el Mundial de ese año.

Con información de AFP

¡De terror! 'Tino' Asprilla confesó que narcotraficante le ofreció asesinar a José Luis Chilavert | Fuente: W Radio Colombia
¿Qué opinas?