El 4 de mayo de 1949, el club de Turín perdió a todo su plantel en este fatal accidente aéreo, ocurrido cuando regresaba de disputar un partido en Portugal.
El Torino conmemoró este sábado los 75 años de la tragedia de Superga, el fatal accidente aéreo que le costó la vida a todo su plantel, conmocionando Italia y a todo el mundo del fútbol.
El 4 de mayo de 1949, el club de Turín perdió a todo su plantel en esta tragedia, ocurrida cuando regresaba de disputar un partido en Portugal.
El avión en el que se trasladaba el equipo se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, que se encuentra en la colina de Turín.
Se registraron 31 víctimas mortales, entre ellas 18 jugadores del equipo turinés, empleados del club, periodistas y la tripulación del avión.
La tragedia significó un duro golpe para el Torino, que tenía uno de los mejores planteles de la liga italiana. Estas pérdidas también afectaron a la Selección de Italia, que estaba integrada en su mayoría por jugadores del club turinés.
Equipos hermanos
Tras el accidente, el River Plate de Argentina comenzó a utilizar camisetas alternativas con los colores del Torino, a modo de homenaje. Esto decantó en una relación de fraternidad entre ambas instituciones que perdura hasta nuestros días.
“A 75 años de la tragedia de Superga, el recuerdo y respeto riverplatense para el Torino. Amistad eterna”, publicó el cuadro sudamericano en sus redes sociales este sábado.
Torino también tiene una relación amistosa con el Chapecoense, que sufrió una tragedia similar en noviembre de 2016. Un año después, el cuadro turinés vistió uniformes verdes en homenaje a los brasileños. Las ventas generadas por esta indumentaria fueron donadas a los deudos del cuadro sudamericano.
“En la fecha que marca el 75 aniversario de la tragedia de Superga, destacamos nuestro eterno respeto y amistad con el Torino”, resaltó el Chapecoense en sus redes sociales.
Camiseta conmemorativa
El Torino vistió el viernes, en su partido de Serie A ante el Bolonia (que culminó en empate sin goles), una camiseta especial para conmemorar el 75 aniversario de la tragedia de Superga.
El club turinés, en colaboración con la marca Joma, creó una camiseta especial inspirada en el final de los años 40 para homenajear a uno de los grandes equipos de la historia del fútbol.
Solo se pusieron a la venta 750 unidades a 129 euros cada una, todas vendidas en apenas horas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia