Tottenham
Tottenham | Fuente: FACEBOOK PREMIER LEAGUE

El Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino ganó al Manchester City (1-2)  en el Etihad Stadium y reafirmó su condición de candidato al título de la Premier League, del que se aleja el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro londinense, que acumula cinco victorias seguidas, aprovechó la caída del Leicester, para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

El choque empezó a decidirse cerca de la hora, cuando el árbitro indicó como penal una presunta mano dentro del área local de Raheem Sterling. Harry Kane, desde los once metros, batió a Joe Hart y puso con ventaja a los visitantes.

Yaya Toure pudo lograr el empate poco después con un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, un centro por la izquierda del francés Gael Clichy al punto de penal fue rematado por el nigeriano Kelechi Iheanacho para poner el 1-1 transitorio.

Fue a siete minutos del final, cuando, en plena contra visitante, un pase interior del argentino Erik Lamela fue culminado por el danés Christian Eriksen para devolver la ventaja al equipo de Pochettino. 2-1 final que pone a Tottenham igualado con Arsenal (51 puntos) en la segunda posición de la Premier League a solo dos del líder Leicester City.

 EFE.