Twitter: Alexandre Pato rechazó oferta de 45 millones del fútbol chino

En un fútbol donde los equipos millonarios de ligas poco competitivas se llevan cada vez a mejores jugadores, este jugador fue contra la corriente.
Alexandre Pato rechazó un oferta multimillonaria del fútbol chino | Fuente: Composición La10.pe

El fútbol contemporáneo está plagado de equipos millonarios en países de ligas poco competitivas (Qatar, Arabia, China, Estados Unidos), que se llevan a los mejores jugadores del mundo por sueldos millonarios. Este no es el caso de Alexandre Pato, goleador brasileño que rechazó un oferta de 45 millones de dólares, porque en el fútbol el dinero no lo es todo.

Según informó a través de Twitter el periodista brasileño Tariq Panja, el goleador de 26 años rechazó la oferta del Tianjin Quanjian, que lo ligaría a este club del fútbol chino por 3 años. ¿La razón? No se conoce con exactitud, pero todo indica que el ex Milan quiere volver a Europa y cobrarse su revancha en el fútbol continente, donde nunca se consolidó como estrella. Sí, quiere la gloria antes que el dinero.

Alexandro Pato apareció como la gran promesa del fútbol brasileño en el Inter de Porto Alegre (2006). En el 2008 fue comprado por el Milan, donde hizo 63 goles en 150 partidos, pero las lesiones le impidieron consagrarse. En el 2013 volvió a Brasil con el Corinthians y luego pasó al Sao Paulo el año siguiente, donde este 2015 hizo una gran campaña que lo volvió a poner en la agenda de equipos millonarios. Según la prensa inglesa, el Liverpool está muy cerca de ficharlo.

YouTube: Alexandre Pato en el 2015


¿Qué opinas?