El Flamengo de Paolo Guerrero será animador de uno de los torneos con más número de equipos en el mundo. El campeón irá a la Copa Libertadores.
Palmeiras intentará revalidar este año su título de campeón de la Copa de Brasil, torneo que comenzará este miércoles la disputa de la primera fase con ochenta equipos y cuyo vencedor obtendrá una plaza para la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Como vigente campeón, tras imponerse en la tanda de penales en la final disputada el año pasado frente al vecino Santos, el Palmeiras no comenzará su andadura en esta competición hasta la segunda fase del torneo.
Además, los clubes que juegan esta temporada la Copa Libertadores no entrarán en el sorteo de cruces hasta la cuarta de las siete fases que se disputan a lo largo de la competición.
La Copa de Brasil se caracteriza por enfrentar a equipos de diversas divisiones en eliminatorias, a ida y vuelta, en la que los equipos más humildes juegan en casa el primer encuentro del cruce para así fomentar la asistencia.
No obstante, en las fases iniciales, el visitante puede sentenciar la serie sin necesidad de un partido de vuelta en caso de vencer por dos o más goles de diferencia.
La Copa de Brasil reúne a los campeones y subcampeones de los torneos regionales en los 27 estados del país, más otros invitados por diferentes criterios de competición
La primera fase, que comenzará el miércoles, enfrentará a 80 equipos, entre los cuales destaca la presencia del Flamengo, Botafogo, Internacional, Fluminense, Cruzeiro y Santos, todos ellos del Brasileirao, así como del histórico Vasco de Gama, que este año se encuentra en Segunda.
Los dos clubes más laureados de esta competición son el Gremio y el Cruzeiro, ambos con cuatro títulos, si bien los primeros no levantan el trofeo desde 2001 y los segundos desde 2003.
EFE
Comparte esta noticia