Un pequeño niño inglés que padece parálisis cerebral pero que a pesar de su enfermedad juega el fútbol, cumplió su sueño gracias a un ex Barcelona.
Escribe:
Víctor Reyes
vreyes@gruporpp.com.pe
Con solo 9 años y mucho corazón, un pequeño fanático del Everton que sufre de parálisis cerebral cumplió su sueño de anotar un gol en el estadio de su equipo y conocer a su ídolo, el canterano del Barcelona Gerard Deulofeu. El video de la hazaña conmovió al mundo del fútbol luego de ser compartido a través de Facebook.
1. Nace un sueño
El padre del pequeño George, Dave Shaw, comenzó a compartir videos de su hijo jugando con la pelota vistiendo la camiseta del Everton, equipo del que es hincha, con el nombre de su ídolo: el español Gerard Deulofeu. Las imágenes no tardaron en ser recogidas por diversos medios y llegaron hasta el departamento de prensa del equipo toffee, uno de los más tradicionales de Inglaterra.
Así juega George Shaw
2. El gol más conmovedor
El sueño del pequeño George Shaw finalmente se realizó este fin de semana, en la previa al partido entre el Everton y Swansea City (1-2) por la fecha 23 de la Premier League 2015-16. Allí, el niño saltó al campo de juego y anotó un gol muy a su manera, ganándose los aplausos de todos los hinchas (locales y visitantes) en las tribunas del Goodison Park. Las imágenes luego fueron compartidas en el Facebook del club de Liverpool.
El niño anotando en cancha del Everton
3. Conociendo a su ídolo
Además de tener la oportunidad de anotar un gol en el estadio de su querido Everton, George Shaw y sus padres pasaron un día especial en el club, conociendo a los jugadores y miembros del cuerpo técnico. El momento más esperado llegó cuando el niño finalmente conoció a Gerard Deulofeu, quien confesó estar conmovido e inspirado por la historia de su más dedicado fanático. A veces el fútbol sí puede cumplir los sueños de sus hinchas.
La historia completa
Comparte esta noticia