Cerro Porteño vs. San Lorenzo
Escándalo en Paraguay tras el partido Cerro Porteño vs. San Lorenzo, | Fuente: Tigo Sports

Hay errores arbitrales que rozan el escándalo y lo insólito. Y el ultimo de ellos -y quizás el más grave- ocurrió en el fútbol paraguayo, en el partido entre Cerro Porteño vs. San Lorenzo. El Christian Aquino validó un tanto inexistente, un balón que nunca había traspasado la línea de gol.

Cerro Porteño afrontaba este partido como clave, pues lucha por alcanzar a Olimpia en la punta del Torneo Apertura. Lograron adelantarse gracias a un gol Joaquín Larrivey, pero todo se vio empañado por en la segunda mitad.

El uruguayo Sebastián Fernández remató desde fuera del área y el balón alcanzó a ser desviado por el arquero del 'Ciclón'. El esférico chocó en el palo y picó lejos de la raya de meta, aproximadamente medio metro.

Sin embargo, el árbitro principal, con la complicidad de su juez de línea, validó de forma insólita el gol a favor de San Lorenzo. El partido acabó igualado 1-1 y provocó la ira del Cerro Porteño.

Este jueves el presidente de Cerro Porteño disparó y apunto a lo mas alto de la dirigencia del futbol paraguayo. “El único responsable de esta situación que estamos viviendo en el torneo local. El encargado de que el fútbol paraguayo sea el hazmerreír mundial se llama es Robert Harrison (titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol). Es el responsable y la cabeza del bochorno internacional. Exigimos su renuncia", sentenció.