La final del mundial de Alemania siempre será recordada por la polémica entre Zidane y Materazzi. ¿Qué le habrán dicho que se calentó?
Un 9 de julio del 2006 se jugó la final del Mundial Alemania 2006, en donde se enfrentaron Italia y Francia, en duelo que llegó a la tanda de penales en donde los ‘Azzurris’ se quedaron con el título y sumaron el cuarto de su historia.
El título italiano no fue el hecho más resaltante del encuentro, ya que en el minuto 110 ocurriría un hecho que pasó a la historia del fútbol.
Francia terminaba de atacar a los italianos y estos intentaban salir como podían, todo parecía indicar que los ‘galos’ se podían quedar con el título, pero mientras el balón estaba en el campo francés una discusión entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi estremeció al fútbol.
Zidane había propinado un duro cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, con lo que se ganó la tarjeta roja. El misterio para muchos fue descubrir lo que le dijo el italiano al francés para que este reaccione así.
Según se esclareció hace unos años, el francés le dijo al italiano que lo dejara de jalar de la camiseta, y si quería una de él se la daría al final del partido, con lo que este respondió: "Prefiero a la pros… de tu hermana”. Sin más que decir Zidane dio media vuelta y arruinó su gloria a pocos minutos de llegar a la tanda de penales.
Comparte esta noticia