Uruguay vs. Hungría se enfrentan en amistoso internacional. | Fuente: AFP

La Selección de Uruguay sumó una importante victoria en su visita a Hungría. En un amistoso internacional desarrollado en el Puskas Arena de Budapest, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se llevaron un triunfo por 2-1 frente al combinado europeo gracias a los goles de los delanteros Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

El primer tanto de la Selección Uruguaya llegó a los '14 por obra de Edinson Cavani. El atacante del PSG conectó un centro pasado de Matías Viña para poner en ventaja al elenco sudamericano antes del primer cuarto de hora y seis minutos después Brian Rodríguez, de Peñarol, se encargó de marcar el segundo luego de un pase de Luis Suárez.

Sin embargo, la respuesta de parte de la Selección de Hungría no tardó en llegar. Al minuto 24, Adam Szalai convirtió el descuento a favor de su equipo y le dio esperanzas de obtener un empate, pero no llegaron a marcar otro tanto hasta el pitazo final.

Después de este encuentro, la Selección de Uruguay queda enfocada en su contienda ante Argentina el próximo lunes 18 de noviembre. Mientras tanto, Hungría se enfrentará a Galés este martes 19 por la última fecha de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020.

Uruguay vs. Hungría: alineaciones confirmadas

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni Gonzáles, Sebastián Cáceres, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Brial Lozano, Brian Rodríguez; Edison Cavani, Luis Suárez

Hungría: Lang Ádám; Korhut Mihály, Baráth Botond, Dzsudsák Balázs, Szalai Ádám; Szoboszlai Dominik, Dibusz Dénes, Kalmár Zsolt, Varga Roland; Bese Bernabás; Vida Máté

Uruguay vs. Hungría se verán las caras en un amistoso internacional por fecha FIFA. El encuentro será este viernes 15 de noviembre a la 1:00 p.m. (hora peruana y 3:00 p.m. en Uruguay) en el Puskás Aréna. El partido se podrá ver a través de Vera+ por streaming (Antel) y por VTV en pantalla para abonados, así como también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Celeste' llega disputar con la Selección Peruana en una fecha doble que inició con la victoria uruguaya 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, tras el gol de Brian Rodríguez (17'). En el Estadio Nacional de Lima, Christopher Gonzáles (34') abrió el marcador para los locales, pero Darwin Núñez (80') selló la igualdad.

Por su parte, Hungría llega de vencer 1-0 a Azerbaiyán por las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El encuentro por la fecha 8 del grupo E se jugó en el Groupama Arena y culminó con victoria para los locales tras el gol de Mihály Korhut (10').

Uruguay vs. Hungría: alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Federico Valverde, Brian Rodríguez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Hungría: Péter Gulácsi; Gergő Lovrencsics, Botond Baráth, Willi Orban, Mihály Korhut; István Kovács, Máté Vida, Balázs Dzsudzsák, Dominik Szoboszlai, Roland Sallai; Ádám Szalai.

Estadio: Puskás Aréna de la ciudad de Budapest.

¿Qué opinas?