En el partido de ida, Arsenal ganó 3-1 a Valencia | Fuente: Arsenal

Arsenal es finalista de la Europa League. El elenco inglés superó 4-2 al Valencia en Mestalla y cerró la llave de 'semis' con un 7-3 global. La figura indiscutible del partido fue el delantero Pierre Emerick Aubameyang, quien marcó un triplete.

El espíritu de remontada le duró al Valencia 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

En los instantes finales del partido, una nueva contra del Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador en un contundente 2-4. (Con información de EFE)

Valencia vs. Arsenal: alineaciones confirmadas:

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Moreno y Gameiro.

Arsenal: Cech; Sokratis, Mustafi, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles, Torreira,Xhaka,
Kolasinac; Özil; Lacazette y Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Mestalla.

Valencia recibirá este jueves al Arsenal, en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, confiando en que el impulso de jugar en Mestalla y la solidez que le acompaña habitualmente en su campo le permitan remontar el 3-1 con el que el equipo inglés venció en la ida.

Se espera que el estadio valencianista registre una de las mejores entradas de la temporada, o la mejor, para empujar a su equipo a un triunfo que le permita viajar a la final de Baku del próximo 29 de mayo.

El tercer tanto del conjunto londinense, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, complica las opciones del Valencia, que asumía el 2-1 como un buen resultado.

En cualquier caso, todo apunta a que necesitará de una gran solvencia defensiva para poder exprimir sus opciones de remontada, una exigencia que choca con el gran poder goleador que muestra el Arsenal, y más al contragolpe, con la pareja que forman Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una solvente victoria en el campo del Huesca (2-6) que le permite mantener viva la posibilidad de clasificarse para la próxima Champions vía Liga.

Enfrente, a pesar de la decepción del desastre liguero, el Arsenal se aferra a la Liga Europa como camino a la Liga de Campeones y a un título continental.

La buena noticia para los londinenses es que cuentan con un cómodo 3-1 de la ida, cuando explotaron al máximo las debilidades de un Valencia desastroso atrás. (EFE)

¿Qué opinas?