Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vanderlei Luxemburgo es el nuevo entrenador de Corinthians

Vanderlei Luxemburgo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
Vanderlei Luxemburgo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. | Fuente: AFP

El exseleccionador brasileño reemplazará en su cargo a Alexi Stival 'Cuca', que renunció el viernes debido a una condena en su contra por un crimen sexual.

El Corinthians de Sao Paulo, uno de los equipos más grandes de Brasil, anunció la contratación del experimentado entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras el controvertido y fugaz paso de Alexi Stival 'Cuca'.

El exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, indicó el 'Timão' en un comunicado.

Vanderlei Luxemburgo, de 70 años, intentará calmar las aguas del cuadro paulista, alborotadas tras el pasaje efímero de una semana de Cuca.

Cuca, uno de los orientadores más laureados de Brasil, renunció el viernes presionado por la hinchada, los medios de prensa y el equipo femenino debido a una condena en su contra por un crimen sexual contra una menor de 13 años en 1987.

La crisis por la contratación del extécnico del Atlético Mineiro agravó la inestabilidad reciente del equipo más popular de Sao Paulo, que en lo que va del año ha tenido tres entrenadores en propiedad (Fernando Lázaro, Cuca y ahora Luxemburgo).

Con dificultades financieras, el Timao apostó por un comandante de experiencia que tuvo dos laureados pasos previos por el club: en 1998 lo guió al segundo título del Brasileirao y en 2001 conquistó el Campeonato Paulista.

La experiencia de Vanderlei Luxemburgo

El último elenco que había dirigido Luxemburgo, campeón con Brasil de la Copa América de Paraguay 1999, fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, al que salvó de caer a la tercera división en 2021.

'Luxa' entrenó al Corinthians este lunes, dos días después de que perdió 2-1 el derbi de Sao Paulo contra el Palmeiras, un revés que lo dejó a una posición de la zona del descenso, con tres puntos en igual número de juegos.

Además de la liga, los paulistas disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores (segundos del Grupo E, con tres unidades en dos juegos) y los octavos de final de la Copa do Brasil.

Luxemburgo se estrenará el martes en un choque de la Copa contra el Independiente del Valle en Sao Paulo. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA