El árbitro peruano Kevin Ortega se encargó de impartir justicia en el partido entre la Selección de Venezuela y Colombia, pero fue blanco de críticas por esta particular acción.
Un momento muy tenso se vivió en el partido entre las selecciones de Venezuela y Colombia por la cuarta fecha del Preolímpico con el peruano Kevin Ortega. Al minuto 39 del primer tiempo, Jorge Carrascal le propinó una fuerte barrida por detrás a Pablo Bonilla y lo dejó sentido en el terreno de juego, obligando a que se paren las acciones durante unos segundos.
A raíz de esta falta, el lateral de la Selección de Venezuela tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de su equipo y, si bien pudo reingresar al campo después, no cabe duda que esta infracción de Carrascal lo dejó muy golpeado. No obstante, pese al reclamo de los jugadores de la 'Vinotinto', Kevin Ortega ni siquiera pitó una falta en esta acción.
Esta decisión de Kevin Ortega lo llevó a ser criticado no solo por los futbolistas de la Selección de Venezuela, sino también por los comentaristas encargados de la transmisión en DirecTV Sports. "Está dirigiendo su partido número 68 y tiene 360 amarillas, es un número importante. Si ve una fractura de peroné en la próxima, seguro cobrará la falta", fue parte del comentario direccionado hcia el referí nacional.
Comparte esta noticia