Raúl García
Real Madrid pierde ante el Athletic por la Supercopa de España. | Fuente: Twitter

Real Madrid enfrentó este jueves al siempre complicado Athletic Club de Bilbao por la segunda llave de semifinales de la Supercopa de España. Los merengues salieron con su mejor 11 posible, pero se vieron sorprendidos por un buen cuadro vasco que sorprendió.

Al término del primer tiempo, Real Madrid ya estaba por debajo 2-0 ante el Athletic Club. Abrió el marcador Raúl García tras un mal pase de Lucas Vázquez y a poco del final de los primeros 45' el delantero, exAtlético, apareció para aumentar la ventaja

A los 38, Vázquez agarró claramente a uno de los jugadores del Athletic en la propia área del Real Madrid. Es así que el árbitro de este duelo por la Supercopa no dudó en cobrar la pena máxima y ni siquiera vio la repetición en el VAR.

Real Madrid contra Athetic por la Supercopa española

El doblete de Raúl García ante Real Madrid. | Fuente: DirecTV/Athletic Club

Es así que el exdelantero colchonero tomó la pelota y remató a la izquierda de Thibaut Courtois, quien fue al lado contrario. Así, los vascos ven posible su clasificación a la gran final frente al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Real Madrid salió ante el Athletic Club de Bilbao con Thibaut Courtois en portería; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos como volantes; Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio en la delantera.

En tanto, los dirigidos por Marcelino García Toral alinearon con Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Óscar De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.