Una decisión arbitral por un penal se volvió viral en el partido de Flamengo ante Criciúma por el Brasileirao.
Flamengo consiguió una agónica remontada de 2-1 ante Criciúma en el Brasileirao. El 'Mengao', que perdía por la mínima en el primer tiempo, consiguió el empate en la segunda mitad y volteó el partido en una jugada polémica. ¿Qué pasó?
Sucede que un futbolista cortó el juego golpeando el balón que tenía controlado Éverton con otra pelota. El árbitro, que se encontraba muy cerca de la acción, pitó penal a favor de Flamengo.
La decisión de Maguielson Lima Barbosa, árbitro oficial del encuentro, provocó una serie de reclamos de los futbolistas del Criciúma y críticas en las redes sociales, por ser algo nunca antes visto.
El árbitro impartió justicia con el manual en la mano, pues el reglamento dice que se debe pitar tiro libre directo cuando un jugador "lance un objeto en dirección a la pelota, contra un adversario o contra un miembro del equipo arbitral" y se concederá tiro penal si la acción tiene lugar dentro del área infractora.
El VAR no intervino en la jugada y Gabigol fue el encargado de poner el segundo para Flamengo a poco de culminar el encuentro en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
La casi extinción de los buitres de la India pudo haber provocado la muerte de medio millón de personas en solo 5 años… ¿Qué ocurrió?
Comparte esta noticia