Dibu Martínez durante el Aston Villa vs. Arsenal por Premier League
Dibu Martínez durante el Aston Villa vs. Arsenal por Premier League | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Emiliano Martínez es una de las figuras de la Selección Argentina, actual campeona de América, en racha y cada vez más cerca de clasificar al próximo mundial. Las atajadas de ‘Dibu’ son fundamentales, aunque en su club las cosas son distintas.

Aston Villa marcha en el sétimo lugar de la Premier League, pero alejándose cada vez más de los primeros puestos tras encadenar este viernes su tercera derrota consecutiva frente a Arsenal, donde ‘Dibu’ Martínez fue protagonista.

Para el duelo contra los ‘gunners’ en el Emirates Stadium, un lugar que conoce muy bien el argentino tras pasar por muchos años en las filas del club, ‘Dibu’ Martínez no logró reaccionar de buena manera en un tiro de esquina, el que derivó en el 1-0.

Thomas Partey peinó suave el balón, el que ingresó al arco muy cerca de la posición del guardameta, quien no pudo desviarlo por la cercanía de sus contrarios. ‘Dibu’ Martínez se sintió responsable de conceder ese gol, por lo que se dio unos golpes en la cabeza.

Thomas Partey anotó el 1-0 de Arsenal ante Aston Villa | Fuente: ESPN
'Dibu' Martínez se lamentó del gol que concedió ante Arsenal | Fuente: ESPN

Revancha a medias de ‘Dibu’ Martínez ante Arsenal

A poco de irse al descanso, Arsenal se encontró con un penal concedido por el VAR. El francés Lacazette protagonizó una discusión con su excompañero Emiliano Martínez, antes de la ejecución de Pierre Aubameyang.

El gabonés remató con potencia al palo derecho y ‘Dibu’ logró responder con una fantástica atajada, pero la pelota regresó al delantero y pudo aumentar la cuenta. El argentino no pudo ante su exequipo, que finalmente se quedó con la victoria por 3-1.

'Dibu' Martínez le atajó un penal a Aubameyang en la Premier League | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.