Arsenal derrotó 2-1 a Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup, donde Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura al anotar un doblete.
El último partido de la temporada del fútbol inglés, terminó coronando a los ‘gunners’. Arsenal derrotó a Chelsea por 2-1 en la final de la FA Cup, donde la actuación sobresaliente fue la de Pierre-Emerick Aubameyang.
En Wembley, los ‘blues’ consiguieron golpear primero. La asociación entre Mason Mount, Olivier Giroud y Christian Pulisic, quien definió de forma excepcional pusieron adelante a los de Frank Lampard.
No obstante, la paridad llegó pronto y con el protagonismos del atacante gabonés. Aubameyang fue derribado en el área por Cesar Azpilicueta y él mismo se encargó de concretar el empate.
Para la segunda mitad, con las lesiones de Azpilicueta y Pulisic, además de la expulsión de Mateo Kovacic, cambió el panorama de la final y el cuadro de Arteta pasó a contar con mejores ocasiones.
Así hasta la genialiadad de Pierre-Emerick. El atacante recibió en el área por el sector izquierdo y superó a Kurt Zouma con un fantástico amague, recordando al que Lionel Messi le hizo a Jerome Boateng hace unos años en la Champions League. Avanzó en el área y ante Willy Caballero ‘picó’ el esférico para decretar el 2-1.
Desde el talento del ‘14’, el equipo de Mikel Arteta logró su decimocuarto trofeo de la FA Cup y obtuvo su clasificación a la próxima Europa League.
Comparte esta noticia