Frenkie De Jong convirtió el 1-0 de Barcelona frente a Villarreal
Frenkie De Jong convirtió el 1-0 de Barcelona frente a Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Barcelona y Villarreal se enfrentan este sábado en el Estadio de la Cerámica por la jornada 15 de LaLiga Santander, cotejo donde ambos elencos apuntan a recuperarse en la competición tras un comienzo irregular en la temporada.

Luego de una primera parte sin goles, a pesar del dominio de la posesión del conjunto de Xavi Hernández, fue en el complemento donde se rompió la igualdad, aunque esto llegó con mucho suspenso.

Sobre los 48', Barcelona pudo encontrar el 1-0 por intermedio de Frenkie De Jong. El desborde se produjo por el sector derecho con el juvenil Abde, quien envió un centro a la zona opuesta. Tras volver el balón al medio del área, apareció el neerlandés para empujar el esférico.

Frenkie De Jong, hombre clave para el Barcelona en el inicio del ciclo de Xavi Hernández en el desarrollo del juego, convirtió su primer tanto en LaLiga. Sin embargo, el VAR tardó hasta dos minutos en corroborar la acción frente a un probable fuera de lugar, el que finalmente no existió.

Frenkie De Jong convirtió el 1-0 de Barcelona frente a Villarreal | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Villarreal: así arrancaron por LaLiga

Villarreal: Gerónimo Rulli; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Moi Gómez, Daniel Parejo, Etienne Capoue, Yeremi Pino; Arnaut Danjuma Groeneveld, Manu Trigueros.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nicolás González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Abdessamad, Pablo Gaviria; Memphis Depay.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.