Yoshimar Yotun
Yoshimar Yotun anotó de penal en el Cruz Azul vs Monterrey | Fuente: EFE

El estadio Azteca es escenario del partido entre Cruz Azul y Monterrey por el pase a la Liguilla en el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX. Antes de los 30 minutos, los Rayados ya estaban arriba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Funes Mori y Maximiliano Meza, pero Yoshimar Yotun volvió a meter en la pelea a la 'Máquina' tras anotar el descuento de penal. 

Minuto 30, Sebastián Vegas le cometió falta dentro del área a Ignacio Rivero al empujarlo. El árbitro Fernando Guerrero no dudó y cobró la pena máxima. El elegido para patear el penal es Yoshimar Yotun, quien no falló. 

Minuto 32, Yoshimar Yotun convirtió el penal tras un remate con la izquierda por bajo, junto al palo derecho del arquero Andrada, quien adivinó la dirección de la pelota, pero no llegó a detener el balón.

 

Así fue el gol de Yoshimar Yotun en el Cruz Azul vs Monterrey

Cruz Azul 1-2 Monterrey: así fue el gol de Yoshimar Yotun | Fuente: DirecTV Sports

El primer gol de Monterrey lo convirtió Rogelio Funes Mori por la vía del penal. Ocurrió en el minuto 10. 

Los Rayados aumentaron el marcador gracias a Maximiliano Meza, quien remató con la izquierda desde fuera del área, junto al palo izquierdo tras aistencia de Arturo González.

Cruz Azul arrancó el duelo ante Monterrey con: Jesús Corona; Juan Escobar, Alexis Peña, José Martínez, Julio Domínguez; Guillermo Fernández, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotun, Ignacio Rivero; Santiago Giménez.

En tano, Monterrey inició las acciones con: Esteban Andrada; Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Celson Ortiz, Matías Kravenitter, Arturo González, Erick Aguirre; Maximiliano Meza, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.