River Plate
Hubo más que polémica en el segundo gol de River sobre Central. | Fuente: Difusión

Tras casi un año River Plate volvió a jugar en el Estadio Monumental. Este sábado, los hombres de Marcelo Gallardo se vieron las caras ante Rosario Central y en el segundo tiempo sentenciaron el partido por la jornada 2 en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Adelantó Rafael Santos Borré, pero el segundo tanto millonario llegó con mucha polémica. Y es que el árbitro Fernando Rapallini cobró penal a favor de River Plate cuando la pelota le dio claramente en la cara a uno de los jugadores de Rosario Central. Es así que Gonzalo Montiel se paró frente al balón para cobrar

Para el juez no hubo dudas a los 56'. Los jugadores del elenco rosarino reclamaron, pero no hubo nadie que le haga cambiar de opinión. Montiel remató de derecha y anotó el que sería el parcial 2-0 de River ante los dirigidos por el 'Kily' González.

Así fue el penal y posterior gol de Montiel en el River vs. Rosario Central. | Fuente: ESPN

Para colmo de males para la visita, el defensor Joan Mazzaco fue expulsado por una dura falta sobre Nicolás de La Cruz. Es más, el uruguayo se encargaría de anotar el 3-0.

River Plate del 'Muñeco' Gallardo alineó con Franco Armani; Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Paulo Diaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por su parte la visita, que tiene a Cristian 'El Kily' González como entrenador, formó con Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Pedro Ojeda, Emiliano Vecchio; Luca Martínez y Lucas Gamba.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?